4Tickets ofrece a los promotores culturales un servicio de cambio de entradas que fideliza la relación con el espectador, incentiva la compra por impulso y la venta anticipada y abre nuevas oportunidades de negocio a las salas de espectáculos.

Aunque pueda parecer contradictorio, uno de los principales argumentos que te pueden ayudar a vender más entradas para espectáculos y eventos es… ¡facilitar el cambio!

Desde enfermedades hasta compromisos laborales o familiares, hay muchos factores imprevistos que pueden impedir a tu espectador acudir a un evento tal y como tenía previsto. Es por eso que salas de espectáculos, museos, festivales de música, acontecimientos deportivos y otras iniciativas de ocio son cada vez más sensibles a los contratiempos que pueden afectar a su público.

Según un estudio elaborado por El Corte Inglés en el contexto de la pandemia por COVID-19, una de las mayores preocupaciones de los compradores de entradas es que esté garantizada la devolución íntegra del dinero en caso de cancelación, o las opciones de cambio o aplazamiento de la fecha. Eso requiere una política clara y un mensaje contundente por parte del promotor cultural, así como la tecnología de e-ticketing que agilice el proceso de devolución. 

Relacionada con lo anterior, otra de las grandes tendencias de este 2021 consiste en esperar hasta el último momento para comprar entradas. Han quedado atrás aquellos tiempos en los que un espectáculo agotaba sus tickets con semanas de antelación.

No obstante, para el negocio cultural es conveniente recuperar el perfil de espectador previsor. Resulta muy atractivo y beneficioso para el sector de los espectáculos, ya que permite al promotor cultural acercarse lo más pronto posible al sold out y asegurar, de esta manera, la inversión que ha realizado en un evento.  

Ante esta concatenación de elementos, el cambio de entradas es un valor añadido que puedes aportar a tus espectadores más valiosos y fieles, animándolos a comprar de una forma más impulsiva, sin que teman perder el importe de la reserva de tickets por cualquier imprevisto.

Ventajas de ofrecer un servicio de cambio de entradas

Estas son las principales ventajas de ofrecer un servicio de cambio de entradas:

  • Fomentar la compra de tickets con antelación e incluso la compra por impulso.
  • Posicionarte como un promotor cultural que atiende a su espectador con un servicio postventa de calidad y, con ello, fidelizar al público.
  • Obtener una nueva fuente de ingresos adicional al de la venta de entradas, derivada de la tarifa asociada a este servicio extra.  

Cómo ofrecer un servicio de cambio de entradas

Si quieres ofrecer a tus espectadores un servicio de cambio de entradas, es importante que cuentes con una plataforma de ticketing automatizada como la que 4Tickets pone a tu disposición. Esta herramienta te facilita los recursos necesarios para que este servicio postventa sea un éxito:

  • Te permite personalizar el proceso de reserva de tickets.
  • Da al promotor cultural la posibilidad de ofrecer al cliente final la compra del servicio de cambio de entradas con las condiciones y el precio que establezca.
  • Conecta las reservas y cambios de entradas con la ocupación del patio de butacas, de modo que el sistema conozca en tiempo real qué asientos están libres, con el objetivo de volver a poner a la venta los tickets que hayan quedado liberados.
  • Permite gestionar el cambio de entradas por mail. Como promotor cultural, no tendrás que destinar recursos humanos para dar respuesta a tus espectadores, ya que será el equipo de 4Tickets quien, en el horario que mejor se adapte a tus necesidades, dará respuesta a las peticiones recibidas.

SOM Produce, la mayor compañía española productora de musicales, ya ha incorporado este servicio a la mayoría de sus espectáculos y la valoración que hace de la iniciativa no podía ser más positiva. Un caso parecido es el de la comedia “La función que sale mal”, que ofrece el servicio de devolución de entradas por un suplemento de 5 euros cada ticket.

¿Tú también quieres comenzar a ofrecer el servicio de cambio de entradas a tus espectadores y aumentar los ingresos que recibes a través de tu sistema de e-ticketing?

¡Contacta con el equipo de 4Tickets!