Regalar cultura en Navidad: Aplica los tickets regalo en tu sistema de ticketing

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La campaña de Navidad es uno de los momentos claves para la venta de entradas de eventos. Conscientes de ello, los promotores culturales redoblan esfuerzos para ofrecer propuestas artísticas atractivas y promociones para facilitar su regalo. Y es que las entradas para experiencias culturales son un regalo habitual en Navidad y una parte importante de las reservas (alrededor de una cuarta parte) se concentran en estas fechas. 

Por ello, es recomendable que los promotores culturales utilicen la campaña navideña para potenciar las ventas de tickets para eventos de toda la temporada. Y una de las mejores maneras de potenciarlo es activando los tickets regalo en tu sistema de ticketing: la forma más segura, flexible y atractiva de regalar cultura en Navidad y atraer espectadores a los recintos culturales.

Regalos culturales para Navidad

Como viene siendo habitual, durante las fiestas coinciden en la cartelera numerosas propuestas atractivas que, en muchas ocasiones, van dirigidas a un público amplio y familiar. Todo ello propicia la afluencia de público a las salas de espectáculos.

Durante las próximas semanas, por ejemplo, en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid se podrá disfrutar del fenómeno de Matilda El Musical; el Teatro Rialto será el escenario de la gran fiesta de MAMMA MIA! El Musical; en el Teatro Calderón se podrá dejar volar la imaginación con La historia interminable, El Musical; en el Nuevo Teatro Apolo se podrá ver el clásico cinematográfico en formato musical Cantando bajo la lluvia; en la Sala ON de Barcelona se podrá disfrutar de sus espectáculos En el medio, La Dispareja o Diumenges Màgics; o de toda la programación del Teatre del Raval o del Teatre Bartrina de Reus. Para los amantes de los espectáculos de comedia, MPC Management ofrece a sus mejores monologuistas también para estas fechas. Además, más allá del teatro también se puede disfrutar de las artes digitales en el MAD, con la exposición Tutankamon, la exposición inmersiva

Tickets regalo eventos culturales

Para disfrutar con los más pequeños, en estas fiestas no puede faltar toda la programación del SAT! Sant Andreu Teatre, con Nadales per als més menuts o Artaban, la llegenda del quart Rei Mag; o el circo, como el Circ Històric Raluy que visitará Terrassa durante las fechas navideñas; y el Circo Alegría y su Circus en Palma, un fascinante viaje a través del tiempo. También con la visita a Papa Noel en Andorra, organizado por Petits Viatgers, ya con todas las entradas agotadas.

Además, recuperando el espíritu de los regalos experienciales a través de tickets y entradas, se puede optar por vivencias originales como las que ofrece CultRuta y sus rutas temáticas por toda Barcelona con anécdotas históricas, héroes olvidados, literatura inspirada en la ciudad, leyendas fantásticas, crímenes, entre otras. O disfrutar del ballet de Classic Stage, con El Lago de los Cisnes en Tarragona y El Cascanueces en Figueres, o del concierto de fin de año de la Orquestra Simfònica de Sant Cugat en el Teatre Fortuny de Reus.


Tickets regalo para eventos culturales

Con el talento y los espectáculos de calidad ya asegurados, los promotores culturales solo necesitan potenciar la venta de entradas como regalo de Navidad a través de promociones y packs.

Los tickets regalo son un producto básico para que los espectáculos se conviertan en un regalo de Navidad. Para impulsar su venta, es muy recomendable ofrecer la máxima flexibilidad y comodidad al espectador, de manera que las entradas no tengan una fecha ya cerrada, sino que la persona que las reciba pueda elegirla en función de su disponibilidad, canjeando un código a través de un enlace web para seleccionar la función. Algunos promotores incluso dan la opción de que el beneficiario pueda elegir el espectáculo que quiere ver dentro de la programación de la temporada.

Otro atractivo añadido son las entradas o sobres personalizados que el comprador puede customizar en casa para que el regalo se convierta en un objeto único.


Packs de entradas

En este sentido, la venta de entradas anticipadas, los packs familiares e incluso los abonos pueden ser excelentes opciones para tus clientes.

Para elegir qué tipo de propuestas pueden ser más atractivas, es importante que conozcas a tu público y que trabajes durante todo el año la relación con él. Por ejemplo, si cuentas con una base fiel de espectadores suscritos a tu Newsletter que siempre están pendientes de tus próximos espectáculos, seguramente agradecerán contar con un abono que les permita disfrutar de todas las obras a un precio reducido. Si, en cambio, tu público es familiar, es muy probable que un pack de entradas 2×3 o 3×4 resulte muy atractivo. En caso de que tu espectador sea inquieto y quieras ofrecerle la máxima libertad para consumir cultura en tu sala, puedes proponerle una tarjeta monedero para que adquiera los tickets que desee en función de los estrenos que presentes. Aquí puedes encontrar ideas para mejorar tu estrategia de marketing cultural.

Aunque el funcionamiento de los tickets regalo, packs de entradas, abonos y tarjetas monedero es, en apariencia, sencillo, hay que tener en cuenta multitud de circunstancias y peticiones que nos pueden hacer los espectadores. Por ejemplo:

  • He elegido una fecha, pero quiero cambiarla.
  • Quiero devolver la tarjeta regalo.
  • La tarjeta está a punto de caducar.
  • ¿Cómo puedo reservar dos localidades consecutivas si tengo dos tarjetas regalo?


Anticiparse a estas situaciones exige una buena preparación, así como una gestión muy ajustada (y automatizada) de la venta de entradas, aforos disponibles, medidas antifalsificación y fechas de caducidad. Por eso en 4Tickets ofrecemos a las
salas de teatro, promotores musicales de conciertos o museos, entre otros sectores, la tecnología y el asesoramiento específicos para que tu venta de entradas online de entradas funcione a la perfección y de forma totalmente integrada con las taquillas tradicionales, los controles de acceso, el personal de sala, etc.

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