El plan de desescalada del confinamiento anunciado por el Gobierno sitúa a finales de mayo el inicio de la fase dos, que permitirá la reapertura de las salas de teatro, auditorios y otros espacios culturales siempre que se sigan unas medidas de prevención frente al Covid-19: limitar el aforo a un tercio de la capacidad total y preasignar las butacas para garantizar la distancia de seguridad entre los espectadores.

En esta prueba tan dura para la liquidez y rentabilidad del sector cultural, en 4Tickets insistimos en que el principal valor que preservar es la fidelidad del espectador. A él nos debemos todos los que formamos parte del mundo del espectáculo.

Por eso es tan importante brindar a los espectadores una atención postventa impecable. Hay que reconocer que el Coronavirus nos lo ha puesto difícil por la gran cantidad de espectáculos cancelados, que ha multiplicado las peticiones de cambio o devolución de entradas.

Como en el mejor combate de judo, en 4Tickets hemos dado la vuelta a las dificultades para convertirlas en oportunidades de futuro para los promotores culturales.

6 formas de impulsar la venta de entradas a espectáculos durante el Covid-19

Hoy queremos compartir seis propuestas que hemos elaborado para mantener los ingresos y no perder el valor de las entradas ya vendidas:

1. Ticket canjeable por entradas: al adquirir este ticket para futuros espectáculos, el comprador podrá asistir a tantas obras como el promotor cultural haya fijado. Para el espectador es una buena forma de conseguir entradas a un precio seguramente más económico y de apoyar a su sala cultural favorita. Para el promotor cultural, supone la oportunidad de conseguir ingresos en poco tiempo, ya que 4Tickets puede gestionar el lanzamiento del ticket en pocos días. Un caso de éxito ha sido el de Grup Focus, que ha lanzado el “Tiquet confiança“: Entradas canjeables para cualquier espectáculo, en cualquier fecha y en cualquiera de sus teatros una vez reabiertos. Otro ejemplo ha sido el del Teatre Tantarantana y la propuesta “Teatre del futur“.

2. Ticket canjeable por valor monetario: en este caso, el vale no incluye un número específico de entradas, sino que tiene un valor económico que podrá destinarse a la reserva de entradas en un futuro. Este sistema es muy similar al de los códigos de descuento, por lo que el espectador ya está familiarizado con el proceso de compra.

3. Convertir las compras de espectáculos anulados en códigos de descuento: cada código tiene el valor de la compra anterior y el espectador podrá usarlo en futuras funciones. De esta manera, el promotor mantiene la liquidez, ya que no tiene que devolver los importes.

4. Premiar a los mejores espectadores con pases VIP: seguro que los clientes que reservaron más tickets durante la última temporada estarán encantados de acceder a tus instalaciones con ciertas ventajas exclusivas, ¿verdad? En 4Tickets te ayudamos a generar códigos VIP o invitaciones para los espectadores más fieles. ¡Una forma atractiva de estrechar lazos con tu público para cuando retomes la actividad!

5. Micromecenazgo teatral: te ayudamos a crear una campaña para recibir donaciones de los seguidores de tu sala cultural. De esta manera incentivarás la recaudación a cambio de ofrecer a tus colaboradores beneficios extra, como vídeos en exclusiva o un encuentro con el elenco de futuras funciones.

6. Streaming solidario: ¡apoya una causa justa a través del espectáculo vía streaming! Te ayudamos a generar una acción cuyos beneficios irán destinados a la asociación que elijas.

Si necesitas asesoramiento para seguir fomentando la venta de entradas pese al Covid-19, o si quieres que te ayudemos a implementar en tu recinto la limitación del 30% del aforo, ¡ponte en contacto con el equipo de 4Tickets!

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